José Luis Domínguez, "Paisajes"

José Luis Domínguez, fue el artista encargado de inaugurar este nuevo espacio. Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha compaginado su faceta de creador y docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, la cual cuenta con numerosas obras murales y cerámicas realizadas por él durante varias décadas.

Ha sido galardonado con numerosos premios de prestigio, destacables son el  Ateneo de Sevilla, el Nacional del Deporte en las Bellas Artes, el premio Eugenio Hermoso de la Diputación Provincial de Badajoz y los de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en diferentes ediciones. Además fue finalista por dos años consecutivos en la bienal de Blanco y Negro y ha realizado las pinturas murales de la llegada internacional del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

La exposición mostró una serie de obras realizadas en óleo sobre lienzo de diversos lugares recorridos y vividos por el artista durante estos últimos años, invitándonos a descubrir a través de su particular visión pictórica ciudades como Granada, Cádiz, Cuenca, Zaragoza, Portugal, Marruecos o Estambul.

Sus paisajes figurativos miran a la realidad para interpretarla y no paralizarla en una instantánea, donde el color determina las formas mediante un modelado de la materia en el soporte, creando pinceladas sin límites que nos llevan a atmósferas paisajísticas de lugares urbanos y rurales, donde la realidad no es más que lo que intuimos.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA DE LA EXPOSICIÓN

CURRÍCULUM DEL ARTISTA

 

 

VISITE SU CATÁLOGO VIRTUAL

      

 

 

 

 MÁS OBRAS DEL ARTISTA EN EL FONDO DE GALERÍA