Daniel Franca "HAMPI"

 

Daniel Franca (1985) nació en Sevilla y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Hispalense. Desde entonces, su carrera siempre ha estado en constante crecimiento: estancias en la República Checa y en Alemania, una residencia en California (Estados Unidos), pensionado del Palacio del Quintanar y su paso por la Fundación Antonio Gala lo han forjado como uno de los artistas contemporáneo más destacados de Andalucía.

Fue primer premio de pintura del Ateneo de Sevilla, un destacado reconocimiento que se une a otros muchos y a sus exposiciones individuales. “Hampi” es su cuarta en solitario, sucediendo a “Entropía” en 2017  hasta llegar a “Lost Light” en 2013. A la larga lista de reconocimientos y galardones se une la preselección de su obra en el prestigioso concurso que organiza la National Portrait Gallery de Londrés y patrocinado por la compañía British Petroleum (BP). Franca fue seleccionado el pasado mes de febrero entre más de 2.600 participantes.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA DE LA EXPOSICIÓN

CURRÍCULUM DEL ARTISTA

STATEMENT

"No me interesa el tiempo pasado, ni el presente, ni el que está por venir . Trato de encerrar el propio tiempo, su fluir, materializarlo sin detenerlo. El tiempo no entiende de permanencias.
El presente siempre mordido, dañado por el pasado, y un futuro aún más mordido.
Mis motivos son las obras de los hombres. Solo en ellas se puede apreciar el paso del tiempo. Entender que son un producto del ser humano y por tanto una forma de retratarnos.
Mis motivos son decadentes. Es la misma decadencia lo que quiero reflejar. Tener conciencia de que lo humano no es adquisición sino pérdida, de que la pérdida es parte esencial de la vida humana y que la plenitud no es más que una ilusión. Quiero invitar a la gente a mirar y a intentar entender lo que yo a veces no entiendo. Pintar es bastante simple, es practica, entrenamiento y experimentar mientras uno apunta hacia la mejor versión de uno mismo. Es enseñar lo desconocido".

En Espacio 0 expone uno de sus proyectos más personales. Una colección que repasa las ruinas dispersas, de una ciudad declarada Patrimonio de la Humindad por la UNESCO en 1986.

La colección se compone de 13 piezas pintadas en tabla que abordan el ascenso y la decadencia de una civilización en interior de la India. Actualmente, Hampi se encuentra en un estado ruinoso, al borde de la desaparición.

 

      

    

    

 

 

Abierto L-M-X-J-V  de 11:30h a 13:30h. y de 18:00h. 21:00h. S de 11:00h. a 14:00h.  
C/ Miguel Redondo 52 Huelva, Spain 
(0034) 959 876 293 espaciocero@eltallerartistico.com


facebook instagram twitter