Pablo Merchante

El error y lo fortuito, la improvisación y el desorden son algunas de las bases argumentales de las pinturas y series del artista. Todo ello desde un prisma conceptual donde los elementos elegidos no son en si la metáfora del discurso sino desde donde transportar las ideas.

A lo largo de su carrera, Pablo Merchante ha recibido numerosas becas y premios. Ejemplos de ello son: la Beca “Fundación Tres Culturas del Mediterráneo” (2013), Beca “Sevilla Talento” en la Fundación Madariaga (2014), Beca de Pensionados de Quintanar en Segovia (2012) o la Beca “Rodríguez Acosta” en Granada (2014), así como el Primer Premio de Pintura Fundación Paul Ricard, la Medalla de oro de la Academia de San Quirce, el Primer Premio Ayuntamiento de Cádiz “Fernando Quiñones”, Premio de Honor de la Real Academia Santa Isabel de Hungría (Sevilla), Tercer Premio de Pintores Iberoamericanos (Huelva), Premio Adquisición de la UNIA, así como ha sido finalista en el Griffing Art Prize de Londres.

Durante el año 2015 participó en el V Encontro de Artistas Novos en Santiago de Compostela y estuvo becado en la Residencia Internacional de la Bogliasco Fundation, en Génova.

OBRAS DISPONIBLES DEL ARTISTA EN NUESTRO FONDO DE GALERÍA

Consultar precios