Ouka Leele

Reconocida artista que comenzó su actividad expositiva en los años 80. Ouka Leele decidió fusionar pintura y fotografía para crear su propio sistema de comunicación artístico, aplicando acuarela para colorear las fotos en blanco y negro. En plena movida madrileña, extendió su ámbito de actuación hacia otras disciplinas artísticas como el dibujo, la serigrafía, la pintura y la literatura. A lo largo de su carrera ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas a nivel internacional y nacional. Durante la última década ha sido galardonada con diversos premios, tales como el Premio Nacional de Fotografía.

Desde sus comienzos, ya dejó claro que su visión personal sería digna de contemplar. En ella fusiona fotografía y pintura, acuarelas de tonos vivos, coloreando lienzos fotográficos con retratos en blanco y negro de corte kitsch e influencia pop.

Las obras disponibles en nuestro fondo de galería están realizadas sobre papel cibachrome. Éste es un tipo de papel fotográfico considerado una reliquia por su poco uso actual. Está hecho a base de poliéster a través de un proceso químico de destrucción del color, sistema contrario al del papel fotográfico. Gracias a ello, el cibachrome es mucho más estable y duradero que otros papeles fotográficos fabricados con otros procesos, además de mantener la pureza intacta del color y el brillo.

Colectiva "Post Post"

Narrativa actual en la figuración contemporánea.

Del 26 de marzo al 28 de abril

La exposición colectiva ‘Post Post: Narrativa actual en la figuración contemporánea’ plasma la personalidad y sensibilidad de cada uno de los 6 artistas participantes.

Los artistas encargados de inaugurar dicha exposición son: Antonio Barahona, Daniel Franca, Jorge Gallego, Jorge Hernández, Sergio Linares y Xavi Solá.

La muestra propone al visitante una reflexión sobre la evolución de los discursos de la pintura actual en torno a la figuración, donde la diversificación y la influencia de los medios, tanto digitales como la popularización de otros lenguajes, como internet y el cine han generado una apertura estética y conceptual. En esta época incierta si hay algo claro en el mundo del arte es que todo es incierto y que con la floreciente popularización de la imagen, cribar una línea precisa sobre el uso de la misma y su relación con la narración resulta un océano de incertidumbre por la cantidad de estímulos a los que estamos siendo sometidos estas últimas décadas, cuestión que aún se complica más cuando nos referimos al realismo.

La muestra reúne 6 identidades pictóricas, y en ella podremos disfrutar del buen hacer de estos artistas con un nexo en común: el amor a la pintura y a su oficio, y que recurren a la tradición para entender y juzgar lo nuevo. “No solo deseamos pintar porque hemos visto otro antes, sino porque queremos pintar otro igual o mejor, o más acorde a nuestro tiempo."

Una exposición indispensable para descubrir hacia dónde va la pintura figurativa hoy.

Texto crítico de la exposición

Consultar precios

Ferias

A lo largo de la corta vida de Espacio 0, la galería onubense ha tenido el placer de participar en ArtSevilla 2017, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de la capital hispalense, y en LATITUDES 2018, el Festival Internacional de Fotografía de Huelva, siendo una de las 6 sedes principales de dicho evento, con exposición permanente de la premio nacional de fotografía en 2005 Ouka Leele.

ARTSEVILLA 2017 (Del 26 al 29 de octubre)

Espacio 0 empezó su andadura fuera de sus fronteras con la participación en el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla de la mano de Diputación de Huelva y acompañando a otros colectivos artísticos culturales que representan a más de medio centenar de artistas de la provincia de Huelva: la Escuela de Arte León Ortega, el Instituto Pablo Neruda y La 13.

Los artistas encargados de representar a Espacio 0 por primera vez en una Feria de Arte Contemporáneo fueron los onubenses Susana Pérez y Pablo Merchante y el sevillano Daniel Franca, 3 artistas con un gran potencial que no paran de crecer.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE HUELVA LATITUDES (Del 19 de febrero al 25 de marzo)

Junto a otras 5 sedes, Espacio 0 ha acogido como sede una nueva edición de uno de los festivales de fotografía más importantes del panorama cultural nacional. Y con ello, el honor de mostrar en su espacio la exposición "Cibachromes" de la fotógrafa y pintora madrileña Bárbara Gil Allende, más conocida por Ouka Leele.

El Festival LATITUDES lo componen como sedes: el Museo provincial de Huelva, la sala de exposiciones de la Diputación de Huelva, Casa Colón, la sala de exposiciones de la Caja Rural de Huelva, la sala expositiva del Rectorado de la Universidad de Huelva, y la Galería Espacio 0 por primera vez en su corta historia.

NOTICIAS DE PRENSA

NOTICIAS DE PRENSA

 

 

 

Ouka Leele "Cibachromes"

Del 19 de febrero al 25 de marzo.

Con motivo del Festival Internacional de fotografía de Huelva LATITUDES, la Galería onubense Espacio 0 recoge una colección de fotografías desde los años setenta a los noventa. Se podrán contemplar fotografías de recreaciones cotidianas llenas de colorido que plasman la realidad vibrante que la artista siente.

La muestra se compone de fotografías en blanco y negro pintadas con acuarelas líquidas, todo un sello de la firma Ouka Leele. Algo, que según la artista, “dar color al blanco y negro es hacer más real la realidad, hacerla más parecida a lo que yo veo, a lo que los colores me hacen sentir”.

La artista madrileña, desde sus comienzos, ya dejó claro que su visión personal sería digna de contemplar. En ella fusiona fotografía y pintura, acuarelas de tonos vivos, coloreando lienzos fotográficos con retratos en blanco y negro de corte kitsch e influencia pop.

El título de la exposición se debe al cibachrome, un tipo de papel fotográfico considerado una reliquia por su poco uso actual. Está hecho a base de poliéster a través de un proceso químico de destrucción del color, sistema contrario al del papel fotográfico.

Gracias a ello, el cibachrome es mucho más estable y duradero que otros papeles fotográficos fabricados con procesos diferentes, además de mantener la pureza intacta del color y el brillo.

El sello creativo de la artista no pasa desapercibido. Su obra ha sido reproducida en multitud de revistas, celebrando exposiciones a nivel nacional e internacional y exponiendo en algunos de los museos españoles más significativos. El Museo Nacional del Prado en Madrid, no sólo ha sido uno de los espacios que han acogido su obra, sino que, también, ha servido a la artista como escenario de una de sus series más famosas, en las que retrata a modelos desnudas frente a las joyas pictóricas de artistas como Velázquez o Rubens.

DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA DE LA EXPOSICIÓN

BIBLIOTECA MUSEO REINA SOFÍA

VISITE SU CATÁLOGO VIRTUAL

 

Consultar precios

Daniel Franca

STATEMENT

"No me interesa el tiempo pasado, ni el presente, ni el que está por venir. Trato de encerrar el propio tiempo, su fluir, materializarlo sin detenerlo. El tiempo no entiende de permanencias.
El presente siempre mordido, dañado por el pasado, y un futuro aún más mordido.
Mis motivos son las obras de los hombres. Solo en ellas se puede apreciar el paso del tiempo. Entender que son un producto del ser humano y por tanto una forma de retratarnos.
Mis motivos son decadentes. Es la misma decadencia lo que quiero reflejar. Tener conciencia de que lo humano no es adquisición sino pérdida, de que la pérdida es parte esencial de la vida humana y que la plenitud no es más que una ilusión. Quiero invitar a la gente a mirar y a intentar entender lo que yo a veces no entiendo. Pintar es bastante simple, es practica, entrenamiento y experimentar mientras uno apunta hacia la mejor versión de uno mismo. Es enseñar lo desconocido".

Espacio 0 incluye en su fondo de galería obras de uno de sus proyectos más personales "HAMPI: Ciudad de la Victoria". Una colección que repasa las ruinas dispersas de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Una colección que aborda el ascenso y la decadencia de una civilización en interior de la India. Actualmente, Hampi se encuentra en un estado ruinoso, al borde de la desaparición.

OBRAS DISPONIBLES EN NUESTRO FONDO DE GALERÍA

Consultar precios

Abierto L-M-X-J-V  de 11:30h a 13:30h. y de 18:00h. 21:00h. S de 11:00h. a 14:00h.  
C/ Miguel Redondo 52 Huelva, Spain 
(0034) 959 876 293 espaciocero@eltallerartistico.com


facebook instagram twitter