Ouka Leele

Reconocida artista que comenzó su actividad expositiva en los años 80. Ouka Leele decidió fusionar pintura y fotografía para crear su propio sistema de comunicación artístico, aplicando acuarela para colorear las fotos en blanco y negro. En plena movida madrileña, extendió su ámbito de actuación hacia otras disciplinas artísticas como el dibujo, la serigrafía, la pintura y la literatura. A lo largo de su carrera ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas a nivel internacional y nacional. Durante la última década ha sido galardonada con diversos premios, tales como el Premio Nacional de Fotografía.

Desde sus comienzos, ya dejó claro que su visión personal sería digna de contemplar. En ella fusiona fotografía y pintura, acuarelas de tonos vivos, coloreando lienzos fotográficos con retratos en blanco y negro de corte kitsch e influencia pop.

Las obras disponibles en nuestro fondo de galería están realizadas sobre papel cibachrome. Éste es un tipo de papel fotográfico considerado una reliquia por su poco uso actual. Está hecho a base de poliéster a través de un proceso químico de destrucción del color, sistema contrario al del papel fotográfico. Gracias a ello, el cibachrome es mucho más estable y duradero que otros papeles fotográficos fabricados con otros procesos, además de mantener la pureza intacta del color y el brillo.

Abierto L-M-X-J-V  de 11:30h a 13:30h. y de 18:00h. 21:00h. S de 11:00h. a 14:00h.  
C/ Miguel Redondo 52 Huelva, Spain 
(0034) 959 876 293 espaciocero@eltallerartistico.com


facebook instagram twitter